jueves, junio 12, 2008

GARDEL - OTRA FÁBULA DESTRUIDA


La escolaridad de GARDEL en Montevideo es puro cuento. Nada pudieron elucubraciones arquitectónicas y fotográficas contra la verdad histórica debidamente probada.

He encontrado escrito en uno de los tantos blogs destinados a fraguar el lugar de nacimiento de Carlos Gardel que“No hay NINGUNA IDENTIFICACIÓN VALEDERA que determine que el niño francés cuya trayectoria escolar transcurrió en Buenos Aires FUE LA MISMA PERSONA QUE LUEGO SE LLAMÓ CARLOS GARDEL”

Todo esto escrito por una émula de Notovich, con mucho mal humor y un evidente estado de ánimo ganado por la impotencia.

El citado párrafo forma parte de un texto sin sentido, pero que vale la pena contestar para RECORDARLE al lector la razón de las pruebas que venimos aportando para demostrar la falacia de ese ligero decir y para que esa persona sepa que no nos arreará con simples actitudes groseras.

Mucho se ha escrito últimamente sobre el tema de “Gardel Alumno Salesiano”, reforzando lo ya precisado en su libro “Algo más sobre Gardel” por Guada Aballe, en cuanto a la probada concurrencia de nuestro Zorzal al Colegio Pío IX, durante los primeras años del Siglo Veinte y a la VERDAD indiscutida que une sus huellas digitales del año 1904 con las de su primer pasaporte argentino de 1923.

Relacionando estos hechos contemporáneos entre sí, se avala aún más la razón en cuanto a que Gardes y Gardel, son una misma persona. Consecuentemente, jamás pudo haber cursado la escuela primaria en Montevideo en una fecha aleatoria (porque ni hasta eso no se animan a asegurar) que va de 1891 a 1893. Tres años para no errarle. Esta apreciación, que debe tomarse como un mero comentario, mueve a risa y no por ello debe ser tomada como una ofensa.

Todo esto es bastante, pero por si fuera poco, recitemos juntos la oración que escribió y firmó nuestro querido Morocho del Abasto: “Primero soy francés nacido en Toulouse, el día 11 de diciembre de 1890 y soy hijo de Berthe Gardes, segundo –hago constar expresamente que mi verdadero nombre y apellido son Carlos Romualdo Gardes, pero con motivo de mi profesión de artista, he adoptado y usado siempre el apellido "Gardel" y con este apellido soy conocido en todas partes”.(Ver testamento ológrafo perfectamente peritado)


Cabe ratificar que el discurso volcado con rabia por las HUESTES "URUGUAYISTAS", ante la destrucción del sueño engendrado por su fábula “colegial”, es un decir desafiante y ridículo, carente del mínimo sentido común.

Para una ilustración más detallada, es aconsejable hacer clic en los siguientes link y leer dichos con PRUEBAS, no simples juegos malabares de interpretación maquiavélica.






También resulta de interés leer en la página 137 del libro “Carlos Gardel sus antecedentes franceses” de Monique Ruffié, Juan Carlos Esterban y Georges Galopa, el Capítulo “Estudiante Salesiano” y si se quiere ingresar más en la temática de Gardes – Gardel, debe hacer clic en:


y leer lo escrito ahí.

Además adelanto que al respecto, pronto habrá más novedades.

Así se combaten los discursos “desafiantes y ridículos” , a la vez que vuelven a nuestra memoria estos versos de Armando Tagini:

"Allá entre bastidores, ridículo y mezquino,
claudica el decorado sencillo de tu hogar...
Y tu, en el proscenio de un frívolo destino,
¡sos frágil marioneta que baila sin cesar!"

José Pedro Aresi

No hay comentarios.: