sábado, febrero 16, 2008

El bepi que surgió de un concurso


Sent: Saturday, February 16, 2008 12:18 PM
Subject: [el_tangoclub] El bepi que surgió de un concurso

Como este mundo es más pequeño de lo que creemos y en las idas y
vueltas nos reencontramos con gomías y circunstancias que estaban
escondidas en algún rincón del marote, quiero contarles que yo estuve
presente en el concurso que organizó en Parque Patricios el Gitano
Poco Pelo, un cómico que actuaba por radio y era de Parque Patricios.
Y el concurso fue en la esquina del Parque: Caseros y Monteagudo,
donde se ubicaban los antiguos corrales. Por eso el prefijo del
teléfono era 61: Corrales. Como 23 era Buen Orden; 63 Volta, 73:
Palermo, etc. Y había buenas golas en dicho concurso y ganó la mejor:
la de un nene rubión, buena pinta, barítono de voz melodiosa que se
llevó el trofeo y se llamaba Roberto Mancini. También participó un
crédito del barrio: el Turco Abud que había grabado la Marcha del
Club Parque Patricios ("La canchita" que todavía existe en Alberti
casi Rondeau), con música de La Fragata Sarmiento que cantaba Magaldi
y que fue el torcan que le cantó la serenata a mi novia en vísperas
del casorio. Ese pibe Mancini no era del barrio pero lo aplaudimos
porque era el mejor sin duda. Y estaba también presente Héctor Ernié
que paraba a una cuadra en Caseros y Deán Funes y que todavía no se
había dedicado a su posterior y eficaz trabajo de investigador del
tango, y con quien me crucé durante años.Las vueltas de la vida, como
dice el tango, Mancini se dedicó profesionalmente y triunfó en el
Tango cantando en grandes orquestas, yo me dediqué al periodismo; el
se radicó en Colombia, yo después de yirar bastante por mis viajes de
trabajo, anclé en Madrid y hoy a .....años de aquel suceso, nos
reencontramos en esta web. "¡Que cosas hermano, que tiene la vida...!"

José María Otero



No hay comentarios.: